Durante las próximas horas esperamos una inestabilización general y acusada de la atmósfera en el sudeste español, afectando especialmente a la Región de Murcia y zonas limítrofes.
Este sábado se están produciendo algunos chubascos débiles y dispersos que al menos hasta el momento, les cuesta superar 1 litro por metro cuadrado.
Esta noche y hasta mediodía de mañana esperamos tener chubascos generalizados y más intensos en la Región de Murcia. Según la última salida del modelo europeo, las precipitaciones durante el domingo serían de más de 10 litros por metro cuadrado de forma generalizada.
La zona más afectada por las lluvias sería el Campo de Cartagena, donde la AEMET activará a partir de las 22:00h del sábado, aviso amarillo por lluvias de 60 mm en 12 horas.
Otros modelos son mucho más generosos, como el modelo británico EURO4. En la imagen siguiente vemos como puntualmente se superarían los 50 o 60 litros por metro cuadrado, especialmente en el Campo de Cartagena y en el entorno de Sierra Espuña.
Aún tenemos en suspensión polvo sahariano, por lo que en las zonas donde las lluvias sean menos intensas, el depósito seco puede ser importante. Sin embargo, mañana decimos adiós al polvo del desierto, al menos por unos cuantos días.
Sangonera la Verde.Para el caso concreto de nuestro pueblo, las cantidades de los principales modelos van desde los 17 litros por metro cuadrado del modelo europeo, hasta los más de 52 m del británico EURO4. Con una media de unos 25 litros por metro cuadrado.
Lluvia muy bien recibida después de muchos días sin precipitaciones de verdad en Sangonera la Verde.