Lluvias débiles y con algo de barro en el litoral

Este jueves esperamos tener chubascos débiles en la Región de Murcia que serán “más importantes” en las comarcas del interior.

Los chubascos que han comenzado durante la tarde de este miércoles, aumentarán ligeramente su intensidad durante el jueves, pudiendo acumular cantidades que rondarán los 5 litros por metro cuadrado, especialmente en el Noroeste.

Aunque es poco probable, no descartamos que se pueda producir alguna tormenta aislada, especialmente en el Altiplano.

En la imagen anterior, se muestra la lluvia acumulada en 24 horas según los siguientes modelos, de izquierda a derecha y de arriba a abajo: IFS, GFS, ICON y ARPEGE. Como se puede comprobar, el modelo más generoso es el modelo francés, que espera que se puedan superar los 5 mm en amplias zonas del Noroeste. Las precipitaciones en el litoral, pueden venir acompañadas de algo de barro.

Es más probable que llueva de forma más generaliza en el entorno del mediodía, aunque en general, no se puede descartar que puedan caer algunas gotas casi en cualquier momento de la jornada.

Para Sangonera la Verde, los modelos no esperan más de 2 litros por metro cuadrado, salvo en modelo francés, que estima incluso hasta 3 mm. En cualquier caso, si se llegase a 2 mm sería un buen registro para el tipo de situación que se va a dar este jueves.

1 comentario en «Lluvias débiles y con algo de barro en el litoral»

Los comentarios están cerrados.