Para este miércoles y jueves los principales modelos meteorológicos preveían una situación de inestabilidad acusada en el interior de la Región de Murcia con importantes precipitaciones.
Tras la jornada del miércoles, nos temíamos otro nuevo fiasco, pero llegó el jueves y llovió. Y llovió mucho en el Noroeste. Los municipios de Bullas, Cehegín, Caravaca de la Cruz y Moratalla registraron tormentas muy intensas con fuertes rachas de viento y precipitaciones extremadamente abundantes en algunos puntos.
De la jornada del miércoles tan solo destacar los chubascos en el norte del municipio de Moratalla, que llegaron a acumular algo más de 20 litros por metro cuadrado en el entorno del Embalse del Cenajo.
En el resto de la Región de Murcia tan solo algunos chaparrones anecdóticos.
Durante el jueves las lluvias fueron prácticamente generalizadas en nuestra comunidad. En general las lluvias se quedaron entre los 5 y los 10 mm salvo en el Noroeste donde algunos pluviómetros, como el de Venta Ulea, superaron los 100 litros por metro cuadrado.
Si sumamos la precipitación entre el miércoles y jueves, la precipitación media en la Región de Murcia se quedó ligeramente por debajo de los 13 litros por metro cuadrado.