⚠️
Avisos AEMET
Sábado 24
Litoral Guadalentín Litoral Cartagena Segura Altiplano Guadalentín Noroeste Cartagena
Últ. act.: 24/01/26 - 03:35

Lluvias abundantes durante el día de Navidad.

La lluvia llegó a últimas horas del día de Nochebuena por el extremo suroeste regional. El primer municipio en ver llover fue Águilas, donde ese día se registraron unos 3 mm.

Durante la madrugada del día de Navidad las lluvias se fueron desplazando por todo el litoral de la Región para posteriormente adentrase en la Región por el extremo este.

Ayer jueves 25 de diciembre fue un día muy gris y lluvioso en gran parte de la Comunidad. Los mayores datos de lluvia rondan los 30 litros por metro cuadrado, y de forma puntual incluso los superan.

 

Durante los días 24, 25 y hasta las 12 de este viernes 26, los mayores acumulados de precipitación se dieron en el entorno del Mar Menor, comarca Oriental y el entorno de la ciudad de Murcia.

Rambla Salada, entre Alcantarilla y Murcia, tuvo el mayor dato de precipitación de la red principal con 40.7 mm.

Salvo en la zona litoral, el extremo suroeste regional registró muy pocas precipitaciones. De forma general, no se alcanzó el litro por metro cuadrado.

Además de la lluvia, fue un día frío, con nieve en cotas altas, en el entorno de los 1200 metros, como ocurrió en El Carche, en Jumilla.