Las previsiones para este martes «se cumplieron» y registramos lluvias en la Región de Murcia que fueron generosas y bien recibidas, a la excepción del entorno de la ciudad de Cartagena, donde en la madrugada del lunes al martes, las precipitaciones tuvieron carácter torrencial y provocaron daños materiales debido a inundaciones localizadas.
El día fue muy lluvioso, con una media regional de 35 litros por metro cuadrado. Esta cantidad es la normal para todo el mes de mayo en nuestra Comunidad.
El dato más abultado lo registró la AEMET en Cabo de Palos con 108.2 mm, seguido de los 105.1 litros por metro cuadrado que registró la Confederación Hidrográfica del Segura en la Rambla de Benipila, en Cartagena.
Las precipitaciones fueron también muy importantes en el Altiplano, especialmente en el norte y este de la comarca donde todos los pluviómetros superaron los 50 litros por metro cuadrado.
Salvo dos o tres datos que podemos considerar que no son muy fiables, en toda la Región se superaron al menos los 20 mm.