Fuertes chaparrones y granizo nos dejaron las tormentas del lunes.

Como estaba previsto, durante la tarde de este lunes se desarrollaron tormentas en la Región de Murcia que dejaron cantidades importantes en poco tiempo e incluso, en algunos puntos granizo de tamaño pequeño.

Según los datos de las redes principales de observación en la Comunidad: AEMET, CHS e IMIDA, el mayor dato de precipitación se registró en Lebor (Totana) con casi 13 litros por metro cuadrado.

12 mm o ligeramente por encima de 12 mm, se registraron en El Chaparral y el Embalse Argos en Cehegín. Muy cerca, en Bullas, se alcanzaron los 11.8 litros por metro cuadrado.

 

Los chubascos más importantes se dieron durante la tarde, aunque la inestabilidad se mantuvo hasta bien entrada la noche dejando ya precipitaciones más débiles.

No se registraron precipitaciones en buena parte del interior del Noroeste, el norte del Altiplano y puntos de Lorca y la Vega Media del Segura.

Las precipitaciones de origen convectivo suelen ser muy caprichosas, y junto a zonas con grandes acumulaciones, se encuentran otras donde no cayó ni una gota.