Este viernes la lluvia hizo acto de presencia en todo el sudeste como estaba previsto. Los acumulados fueron muy importantes especialmente en zonas del litoral de la Vega Baja (Alicante). La Confederación Hidrográfica del Segura llegó a registrar más de 55 litros por metro cuadrado en muy poco tiempo en su pluviómetro instalado a la altura de las Mil Palmeras, pero en la zona interior, no a la orilla del mar.
En la Región de Murcia, los datos más destacables superan los 30 litros por metro cuadrado, en zonas de los municipios de Murcia, Mula, Los Alcázares y Totana. El marcado carácter convectivo de las precipitaciones ha vuelto a producir bastante diferencias de lluvia entre estaciones que se encuentran relativamente próximas.

Donde menos llovió fue al norte del Altiplano, en el Noroeste y en el entorno del municipio de Mazarrón. En varios puntos de esas zonas, no se llegó a registrar ninguna precipitación.
Hay que destacar, que muchas de las cantidades de lluvia que vemos en la imagen anterior se registraron en muy poco tiempo, en muchas ocasiones en menos de una hora.