Primeras tormentas del verano en la Región.

En la tarde de este martes como estaba previsto, las tormentas afectaron en gran medida al conjunto regional. Tan solo quedaron un poco al margen en el sur de la Comunidad, a orillas del mar. Sin embargo en esa zona tuvieron por la mañana algunos chispeos que consiguieron marcar algo de precipitación.

Las tormentas vinieron acompañadas de abundante aparato eléctrico, y localmente fuertes rachas de viento e intensidad de lluvia fuerte. El 112 de la Región de Murcia registró algunas incidencias, como caídas de ramas.

En la Vega Alta del Segura se registraron los mayores acumulados con casi 30 litros por metro cuadrado en Las Caras (pluviómetro de la CHS ubicado en el municipio de Ricote, junto al límite con Mula y Cieza).

 

Al sur de Carrascoy se registraron 14 mm en La Murta y 12.8 litros por metro cuadrado en Corvera. En el entorno de la ciudad de Murcia, los registros estuvieron entre 5 y 10 litros por metro cuadrado.

Como hemos comentado anteriormente, en el sur regional muchos pluviómetros registraron los chispeos matinales, y muchos otros no llegaron a registrar precipitación alguna.