Las lluvias registradas durante 2021 en la Región de Murcia han estado muy cerca de los valores normales establecidos por la AEMET en el período de referencia 1981-2010.
De media, la precipitación ha sido de 312.3 litros por metro cuadrado. En 2019, fue de 319 mm, por lo que han sido valores muy similares a los del año anterior.
Los mayores registros se han dado de forma puntual al oeste de la ciudad de Cartagena, donde algunas estaciones han llegado a superar los 500 litros por metro cuadrado.
En el sur del Campo de Cartagena la precipitación ha superado los 400 mm mientras que en el resto ha sido superior a los 300 litros por metro cuadrado.
Se alcanzaron también los 400 litros por metro cuadrado en el entorno de diversos relieves de la zona central e interior de la Comunidad.
La precipitación media ha sido del 90% de la normal para todo un año, siendo la zona en la que más ha llovido con respecto a lo normal, el Campo de Cartagena y el oeste del municipio de Murcia y final del Valle del Guadalentín.
Deseamos que este 2022 nos deje más lluvias, especialmente en zonas del interior, donde se encuentran los principales embalses de la Cuenca del Río Segura.