Durante la pasada madrugada las tormentas han recorrido la geografía murciana de suroeste a nordeste dejando a su paso lluvia, fuertes vientos y algunos desperfectos materiales.
Los acumulados no son especialmente llamativos, por debajo de los 30 litros por metro cuadrado, sin embargo las cantidades caídas se produjeron en un período de tiempo muy pequeño, no más de 20 o 30 minutos en los casos donde más duró.
Por ejemplo en Sangonera la Verde, donde tan solo registramos unos 4 litros por metro cuadrado, la intensidad máxima que llegó a registrar nuestra estación meteorológica fue de 162mm/h. Por lo tanto podemos hablar que las tormentas han dejado precipitaciones con intensidad torrencial. Además, estas lluvias vinieron con abundante aparato eléctrico y fuertes rachas de viento.
El 112 de la Región de Murcia registró un total de 72 incidentes, aunque ninguno de ellos de gravedad.
Vemos en la imagen anterior como las lluvias no llegaron al Campo de Cartagena ni al Mar Menor. Los mayores acumulados se dieron en la Vega Media del Segura.
Para el resto de la jornada no descartamos alguna nueva tormenta en las comarcas del interior de la Región de Murcia, aunque serán menos extensas y menos intensas.