Tormentas muy fuertes dejan importantes cantidades de lluvia en la Región.

A partir del mediodía de ayer miércoles, se formaron varias tormentas en la Región de Murcia que dejaron precipitaciones muy intensas. Las lluvias llegaron primero al Altiplano, y poco a poco se extendieron por toda la geografía murciana, a excepción del interior del Noroeste.

Las tormentas fueron puntualmente torrenciales, dejando grandes acumulados de lluvia en muy poco tiempo. Además se registró granizo de pequeño tamaño y rachas de viento muy fuerte.

La mayor cantidad de lluvia de la red principal la registró la AEMET en Puerto Lumbreras, con 54.2 litros por metro cuadrado. Le siguen muy de cerca los datos de Totana, donde se registró 46.8 mm.

 

Como siempre, cuando hablamos de tormentas, hay grandes diferencias entre estaciones cercanas, como es el caso por ejemplo de Puerto Lumbreras. En el oeste del municipio la lluvia fue muy intensa, mientras que en el extremo este casi ni se registró precipitación.

Hubo reportes también de un tornado en la zona de Mazarrón, donde las precipitaciones también fueron importantes, como se comprueba en la imagen anterior.