Para la jornada del viernes esperábamos tormentas vespertinas, especialmente en zonas del Noroeste. Sin embargo la naturaleza nos ha vuelto a sorprender, y las tormentas se extendieron por muchas más zonas, dejando más cantidad de lluvia de lo previsto por los principales modelos.
Sin duda los mayores datos se dieron en el Noroeste, donde la lluvia fue generalizada, con muchos pluviómetros por encima de los 5 litros por metro cuadrado, e incluso algunos con más de 10 mm.
La lluvia llegó incluso al entorno de la ciudad de Murcia, aunque con registros muy inferiores. 0.1 litros por metro cuadrado registró la CHS en sus dos estaciones de la capital y 0.4 mm en la de El Palmar.
La AEMET en la Base Aérea de Alcantarilla midió 0.5 mm y en nuestra estación en Sangonera la Verde nos quedamos con 0.2 litros por metro cuadrado.
En la imagen anterior solo se tienen en cuenta las lluvias hasta la pasada medianoche, por lo que debido al sistema de recopilación de datos, es posible que en alguna estación se haya subestimado la precipitación antes de esa hora.