La primera DANA (Depresión Aislada en Niveles Altos) a la que AEMET da nombre, Alice, ha dejado lluvias persistentes y torrenciales en los litorales de Murcia y Alicante provocando el desbordamiento de algunas ramblas.
Con los datos oficiales de los que disponemos a esta hora (algunas estaciones no han conseguido transmitir aún sus datos), el pluviómetro que más lluvia registró ayer viernes (no se incluyen las precipitaciones de la madrugada del viernes al sábado), fue el de la CHS situada a las afueras de San Javier en Los Sáez, que alcanzó los 173.9 litros por metro cuadrado. En ese pluviómetro las lluvias más intensas se registraron durante las últimas horas de la tarde y la noche.
El segundo y último pluviómetro de la red principal que superó los 100 mm fue el de la AEMET en Cabo de Palos, que superó ligeramente los 156 litros por metro cuadrado. En el caso de este punto, el grueso de las precipitaciones se dieron durante la primera mitad del día.
En la imagen anterior vemos los principales datos de los pluviómetros en el Campo de Cartagena y Mar Menor, y se aprecia, como a medida que nos alejamos del mar, las precipitaciones disminuyen.
Tanto es así, que en el interior de la Región de Murcia, las lluvias no alcanzaron ni los 5 litros por metro cuadrado.
La Costera Sur de Murcia fue el límite geográfico de los 20 litros por metro cuadrado. Ningún punto al norte de esa zona superó esa cifra. Así por ejemplo, en Alcantarilla, Sangonera la Verde o El Palmar, la lluvia rondó los 20 a 25 mm. En la ciudad de Murcia sin embargo, se quedaron en 15 mm.
Hacia el oeste regional, el limite de las precipitaciones más importantes se estableció en el municipio de Mazarrón, como si Alice hubiera querido respetar el aviso rojo de la AEMET del Campo de Cartagena al pie de la letra.

