La lluvia regresó ayer a la Región de Murcia de forma débil y desigual. Las predicciones esperaban la mayor cantidad de lluvia hacia el interior, y muy poca cosa en el litoral, pero fue al contrario.
El frente llegó muy desgastado al interior regional llegando a dejar en el mejor de los casos unos 3 litros por metro cuadrado, como ocurrió en Venta Ulea (Moratalla). De forma general en el Noroeste y el Altiplano la lluvia se quedó entre 0 y 2 litros por metro cuadrado.
Al acercarse al mar, el frente se reactivó, con incluso tormenta en el extremo suroeste regional, donde en Águilas, la Confederación Hidrográfica del Segura llegó a registrar 8.8 litros por metro cuadrado.
En la franja costera, las precipitaciones rondaron los 3 a 5 litros por metro cuadrado, desde Águilas hasta el Mar Menor. En el Valle del Guadalentín y el entorno de la ciudad de Murcia, se acumularon entre 2 y 4 mm.
A partir de esta tarde, el movimiento retrógrado de una pequeña bolsa de aire frío no muy potente reactivará las precipitaciones que pueden ser intensas en el Campo de Cartagena. A partir de la madrugada, la lluvia podría volver a cualquier punto de la Región.