Mañana volverá a llover en toda la Región de Murcia.

Los chubascos van a volver a la Región de Murcia a partir de esta próxima madrugada, desplazándose de suroeste a nordeste de la Comunidad.

En general los chubascos serán débiles, puntualmente moderados y que se extenderán hasta el mediodía aproximadamente. Por la tarde alguna tormenta puede afectar al Noroeste.

Sin embargo los principales modelos no se ponen del todo de acuerdo en la zona más beneficiada por las lluvias. Según el modelo europeo IFS, lloverá con más intensidad en la “diagonal” que dibuja el Valle del Guadalentín: Puerto Lumbreras, Lorca, Totana, Alhama de Murcia, Librilla, Murcia, Fortuna y Abanilla.

El modelo alemán ICON por su parte, espera que el grueso de las precipitaciones se queden en la franja litoral. El modelo americano GFS, espera menos lluvia que los dos modelos anteriores, centrándose en el Noroeste y el Altiplano y el Campo de Cartagena.

Mañana haremos un seguimiento especial de la situación e iremos afinando. Sin embargo, lo que está más que claro, es que las precipitaciones, especialmente en el litoral, vendrán acompañadas de algo de barro. En principio, en zonas del interior de la Región de Murcia no debe producirse el mismo fenómeno.

 

Precipitaciones en Sangonera la Verde.

Mañana esperamos rondar los 8 litros por metro cuadrado en Sangonera la Verde. Hasta 3 modelos coinciden en valores muy parecidos: IFS, COSMO y EURO4.

Precipitaciones que deberían comenzar esta madrugada o como muy tarde a primeras horas de mañana.

1 comentario en «Mañana volverá a llover en toda la Región de Murcia.»

Los comentarios están cerrados.