Lluvias más generosas de lo previsto en el litoral murciano.

Este sábado fue un día muy gris en toda la Región de Murcia con precipitaciones en general débiles, pero que de forma puntual consiguieron dejar registros por encima de los 10 litros por metro cuadrado.

En el mapa de acumulación de lluvia que pueden ver bajo estas líneas, se distinguen tres zonas bien definidas. Tomando con eje transversal de la Comunidad, el Valle del Guadalentín, nos encontramos con la zona norte y sur al valle, con lluvias que de media han estado por encima de los 5 mm, y la propia franja del Valle del Guadalentín y su prolongación hasta la provincia de Alicante, donde a los pluviómetros les costó mucho llegar siquiera a los 2 litros por metro cuadrado.

 

Como estaba previsto, las lluvias fueron más persistentes en el interior y norte de la Región de Murcia, llegando el frente más desgastado al entorno del Valle del Guadalentín y la ciudad de Murcia.

Sin embargo, al alcanzar la zona sur de la Comunidad, las precipitaciones se reactivaban, dejando los mayores acumulados en la Región en el Campo de Cartagena.

En La Tercia (Murcia), la CHS registraba hasta 11.8 litros por metro cuadrado. Muy cerca se quedaron en Pozo Estrecho con 11.6 mm, 11.4mm en Cabo de Palos y 11.3 en Los Belones, todos estos puntos en el municipio de Cartagena.

De media, y según nuestra interpolación, la precipitaciones regional de ayer fue de 4.3 litros por metro cuadrado. No es mucho, pero poco a poco, vamos sumando.