El mes de septiembre lo terminamos con lluvias muy abundantes en la Región de Murcia, especialmente en el Mar Menor. Octubre comienza de la misma forma, con tormentas que han dejado más de 100 litros por metro cuadrado en el Campo de Cartagena y el Mar Menor, especialmente en la mitad sur.
Desde las últimas horas del pasado miércoles, las tormentas fueron entrando desde el Mar Mediterráneo con dirección nordeste-suroeste, afectando al litoral sudeste regional. El mayor acumulado lo registró la Confederación Hidrográfica del Segura en la desembocadura de la rambla del Albujón, (al sur de Los Alcázares), con 123 mm.
Muy cerca de ese punto, y algo al suroeste, el IMIDA ha recogido 100 litros por metro cuadrado en La Palma. Entorno al Mar Menor el resto de datos estuvieron en el entorno de los 50 mm.

Fuera de esta comarca, las lluvias fueron mucho más reducidas, destacando los 20 o 25 litros por metro cuadrado registrados de forma puntual en zonas de la comarca Oriental y la Vega Alta del Segura.
En gran parte del Noroeste y Lorca, no se registraron precipitaciones suficiente para llegar a marcar 1 mm.