Lo veníamos avisando y las predicciones se cumplieron. Este martes las lluvias fueron muy generosas en la Región de Murcia, dejando un acumulado medio regional de 27.6 litros por metro cuadrado. Este valor está muy cerca de la media climática del total de lluvia mensual en abril (33.2mm).
Sin duda, entre las lluvias del lunes, las del martes y las de la madrugada de este miércoles (no tenidas en cuenta en esta entrada), se han sobrepasado los 33.2 litros por metro cuadrado.
Además la lluvia se produjo en forma de nieve en cotas por encima de unos 900 metros, lo que produjo que las estaciones meteorológicas por encima de esa altitud, que en su mayoría no están preparadas para la nieve, no registrasen la precipitación como es debido. Por lo tanto, en zonas altas, los registros que se muestran en la siguiente imagen subestiman la precipitación real.
A pesar de todo, los registros fueron muy importantes en zonas de Cartagena, Sierra Espuña y Carrascoy, con algunos pluviómetros rozando los 70 litros por metro cuadrado.
En el municipio de Cartagena estuvieron ampliamente por encima de los 50 mm, siendo la zona de la Comunidad donde más llovió.