Algo de lluvia y mucho viento durante la madrugada.

Como estaba previsto un frente frío atlántico cruzó anoche la Región de Murcia dejando a su paso un importante descenso de las temperaturas, algo de lluvia y rachas de viento muy fuertes.

Las precipitaciones alcanzaban los puntos más occidentales de la Comunidad sobre las 22:00h provocando el citado descenso del mercurio y con algo de precipitación que fue de nieve en cotas medias.

En general, los acumulados de precipitación han sido más bien discretos en la Región, superándose de forma muy puntual los 5 litros por metro cuadrado.

 

Las precipitaciones fueron un poco más generosas en la cabecera de la Cuenca con algunos pluviómetros rozando los 20 litros por metro cuadrado.

El extremo suroeste de la Comunidad, Águilas, Puerto Lumbreras y amplias zonas de Lorca no registraron nada de precipitación.

Además de la lluvia y el descenso térmico, las rachas de viento que precedían a los chubascos fueron muy intensas. La AEMET registró sobre las 23:30h una racha de viento de 100km/h en Molina de Segura.

Igualmente se registraron rachas por encima de los 70km/h en Mula (84km/h), Jumilla (79km/h), Yecla y Caravaca de la Cruz (76km/h), Murcia (72kmh/) y Zarcilla de Ramos (71km/h).

Las rachas de viento moderadas a fuertes se han mantenido en gran parte de la geografía murciana durante la madrugada.