A partir de primeras horas de este domingo esperamos que se puedan producir en la Región de Murcia algunos chubascos débiles.
En principio, y según la última salida del modelo IFS, los chubascos se desplazarían de nordeste a suroeste de la Región, entrando por el Altiplano y el Campo de Cartagena, y abandonando la Comunidad a partir del mediodía por el Valle del Guadalentín.
Los chubascos serán en general débiles, con acumulados máximos claramente por debajo de los 10 litros por metro cuadrado.
Como se ve en la imagen anterior, las probabilidades de que la lluvia supere este domingo los 5 litros por metro cuadrado son muy bajas.
Con esta configuración la zona donde más llovería sería en el entorno de Sierra Espuña, con unos 7 mm según la salida determinista del modelo europeo.
En el caso concreto de Sangonera la Verde, el modelo europeo es el más generoso, estimando la precipitación por debajo de los 3 litros por metro cuadrado.
La lluvia es fruto del avance de una masa de aire ligeramente frío que se quedará con nosotros unos días, haciendo que las máximas no sean tan altas y nos quedemos al menos domingo y lunes en el entorno de los 25ºC en Sangonera.