Las lluvias del viernes fueron más abundantes que las del jueves.

Los principales modelos así los preveían, y finalmente se cumplió. Las lluvias del viernes fueron de forma general, superiores a las del jueves en la Región de Murcia.

En concreto, y según nuestra interpolación de datos de más de 200 pluviómetros oficiales, la precipitación media del jueves en la Región fue de 10.6 litros por metro cuadrado. Ayer viernes, se registraron de media 14.6 mm.

Si bien hay que precisar, que el viernes, pero especialmente el jueves, una gran parte de las precipitaciones que se dieron en el interior fueron en forma de nieve, que no es medible por la gran mayoría de pluviómetros de nuestra zona.

Multitud de pluviómetros pasaron ayer de los 20 litros por metro cuadrado. Estos pluviómetros estuvieron repartidos por la casi totalidad de comarcas de la Región.

En algunos puntos se llegaron a superar los 30 litros por metro cuadrado, como fue en nuestro propio pluviómetro en Sangonera la Verde, pero también en la comarca del Río Mula.

Durante esta madrugada han seguido las precipitaciones, aunque ya de forma mucho más débil. La tendencia para las próximas horas es la estabilización, pero aún se podrían escapar algunos chubascos. En todo caso, estos no serán tan persistentes como el jueves o el viernes.