Las lluvias del domingo dejan más de 50 litros por metro cuadrado en Carrascoy.

Desde el sábado por la noche las precipitaciones se fueron imponiendo en la Región de Murcia de este a oeste haciéndose generalizadas y localmente intensas durante el domingo.

Algunos pluviómetros situados en el entorno de la Sierra de Carrascoy, como el del aula de naturaleza del Majal Blanco, o el situado en Molino de la Vereda, superaron los 50 mm solo durante el domingo, 60 incluso en el caso del situado en plena montaña.

Sin duda fue la Vega del Segura y el tramo final del Valle del Guadalentín las zonas más agraciadas con las lluvias.

No nos olvidamos de la zona de Águilas donde las precipitaciones acumularon también entre los 40 y los 50 litros por metro cuadrado, con la intervención de los bomberos para el rescate de una persona atrapada en su vehículo.

A partir de esta noche la inestabilidad se hará de nuevo patente en la Región de Murcia. La AEMET activará a las 21:00h avisos amarillos por lluvias de 20 mm en 1 hora.