Desde 2015 no se producían tantas lluvias en julio en Sangonera

El pasado mes de julio ha dejado en Sangonera más precipitaciones de lo normal para un mes de julio. Si bien es cierto que las precipitaciones suelen ser muy escasas en julio, de media tan solo 2 litros por metro cuadrado, julio de 2020 ha dejado en Sangonera 11 litros por metro cuadrado repartidos en 3 jornadas con lluvias.

El día más lluvioso fue el martes 14 cuando una tormenta dejó en muy poco tiempo un total de 9.4 litros por metro cuadrado.

Es el julio más lluvioso en Sangonera desde 2015 cuando se registraron 16mm.

 

Temperaturas

El calor ha sido el protagonista durante el pasado mes, especialmente en el inicio y en el fin del mismo. Las temperaturas fueron cálidas, pero en torno a los valores normales entre el día 3 y el 22.

La temperatura máxima absoluta del mes se registró el día 31 con 38.9ºC. La máxima más baja fue de 29.3ºC y correspondió al día de mayores precipitaciones.

Las temperaturas mínimas han estado todo el mes ligeramente por encima de los valores normales, siendo el día 30 con una mínima de 23.4ºC, la jornada que más costó descansar.

La temperatura media del mes fue de 27.6ºC, 0.7ºC por encima de lo normal, por lo que se puede considerar que el mes ha sido ligeramente más cálido de lo habitual.

Se pueden ampliar todos estos datos en nuestra base de datos meteorológicos.

 

Récords de julio

Durante el pasado mes de julio no hemos registrado ningún récord absoluto en nuestra estación meteorológica.

Sin embargo, la tormenta del día 14 registró la máxima intensidad de precipitación jamás registrada por nuestra estación para un mes de julio. La intensidad llegó a ser de 97.6 mm/h, es decir, de haber llovido con esa fuerza durante una hora completa, se habría acumulado en Sangonera la Verde casi 100 litros por metro cuadrado.