Fuertes vientos y algo de lluvia. Resumen de “Alex” en la Región.

La borrasca “Alex” se dejó sentir en la Región de Murcia durante la tarde del viernes como estaba previsto. Durante su proceso de formación frente a las costas francesas del Golfo de Vizcaya, fue capaz de afectar a la casi totalidad de la Península Ibérica.

En la Región de Murcia notamos especialmente el viento, y el descenso de las temperaturas, aunque también llegó a llover pero tan solo de forma débil.

Con la llegada del frente el viento comenzó a arreciar y las temperaturas se desplomaron en muy poco tiempo.

El descenso tan claro que vemos reflejado en las anteriores gráficas, se produjo en todos los puntos de nuestra geografía, alcanzándose las temperaturas mínimas del viernes durante la tarde-noche.

Además la sensación de frío se acentuó a causa del viento. En la Región de Murcia las rachas llegaron a superar los 80km/h de forma puntual, aunque de forma generalizada estuvieron entre los 50km/h y los 70km/h.

Todo lo anterior vino acompañado de precipitaciones. Fueron en general débiles y difícilmente superaron los 10 litros por metro cuadrado.

Si no tenemos en cuenta el dato registrado por Confederación en la Rambla de las Moreras en Totana, (es posiblemente un error del equipo), los acumulados más importantes se dieron en el norte regional, con 13 litros por metro cuadrado en Bullas, 11 mm en Yecla o Abanilla o 10 mm en Jumilla.

Las precipitaciones fueron mucho más escasas en el Valle del Guadalentín y el Campo de Cartagena, aunque algunas lluvias se regeneraron en el litoral de Cartagena llegando a acumular en el entorno de los 5 litros por metro cuadrado.