Febrero 2021 ha sido muy cálido y sin precipitaciones en Sangonera la Verde

El pasado mes de febrero ha sido bastante atípico en nuestro pueblo por la total ausencia de lluvias y las temperaturas anormalmente altas que hemos tenido.

La temperatura media ha sido de 14.3ºC que iguala al dato más elevado medido por AEMET en la Base Aérea de Alcantarilla. Nos estamos acostumbrando a unos febreros “cálidos” en los últimos años. En nuestra estación meteorológica los dos últimos meses de febrero han tenido como temperatura media más 14ºC.

En este 2021, febrero ha destacado especialmente por la media de las temperaturas mínimas, que ha sido de 8.3ºC. Es el valor más alto registrado en nuestra estación y en la estación de la AEMET. Las temperaturas máximas también han estado claramente por encima de los valores normales.

  Precipitaciones.

Poco que añadir en el apartado de lluvias en Sangonera la Verde. La cantidad recogida ha sido de 0.0 litros por metro cuadrado. Esto ya ocurrió en 2019.

Desde 2013, la media de precipitaciones en febrero en nuestro pueblo es de tan solo 7.5 litros por metro cuadrado, muy lejos de los 28mm del promedio climatológico para la estación situada en la Base Aérea de Alcantarilla, (estación de referencia de nuestra zona).

Además de los récords mensuales comentados anteriormente, no hemos registrado ninguna efeméride más.