Este viernes sigue el frío y la lluvia en la Región de Murcia

Durante toda la jornada de este jueves hemos tenido lluvias que han sido de nieve en el interior murciano en cotas por encima de los 400 metros. Las lluvias han sido débiles pero persistentes, lo que ha dado lugar a buenos acumulados.

En la siguiente tabla, mostramos el top 5 de los datos de lluvia del día. Son aún datos provisionales, y no tienen en cuenta parte de la precipitación de nieve, ya que muchos de los pluviómetros no están adaptados para colectar de forma adecuada este meteoro.

Igual que acabó el año pasado, el entorno de Carrascoy se vuelve a ver bastante beneficiado por las lluvias, al menos en este primer episodio del año. En general las lluvias de hoy son muy beneficiosas de cara a las reservas hídricas de este próximo verano.

 

Viernes de más lluvia y nieve.

Pero el episodio no ha acabado aún, y mañana seguirá la lluvia, incluso más que hoy si se cumplen los pronósticos. El ambiente general será de cielos cubiertos con mucha humedad, precipitaciones a lo largo de prácticamente todo el día, con algunas pausas, y temperaturas muy frías para lo que estamos acostumbrados. Las máximas más altas del viernes en la Región rondarán los 10ºC.

Según el modelo IFS, las precipitaciones serán el viernes más generosas que las de hoy en toda la Comunidad. Eso sí, la cota de nieve será ligeramente más alta, no esperando que nieve por debajo de los 600-700 m.

Aún así en la siguiente imagen comprobamos como las nevadas serán aún abundantes en el interior, especialmente en el Noroeste.


La AEMET mantiene los avisos por nevadas activos tanto en el Noroeste como en el Altiplano.

 

¿Y en Sangonera la Verde?

Día muy parecido al de hoy con lluvia persistente, pero débil en general. Aún así esperamos que el acumulado al final de la jornada supere al del jueves.

Todos los modelos coinciden en cantidades entre 20 y 30 litros por metro cuadrado, que de cumplirse, harán a enero un mes bastante lluvioso en nuestro pueblo.

Pero esta situación no se termina aquí, ya que aún durante la primera mitad del sábado esperamos más lluvias en toda la Región de Murcia.

 

Herramientas de seguimiento.

Os recordamos las herramientas que ponemos a vuestra disposición para el seguimiento de la situación: