En abril llovió en Sangonera casi el doble de lo normal

Abril fue el segundo mes consecutivo en el que las precipitaciones en Sangonera la Verde estuvieron por encima de lo normal. Si estaba claro que la primavera sería más lluviosa de lo normal gracias a las lluvias extraordinarias de marzo, la lluvia en abril afianza este hecho.

  • Precipitaciones.

Durante los 30 días de abril en nuestra estación meteorológica, instalada en Sangonera hemos recogido 43 litros por metro cuadrado. Esta cifra representa un 172% de la cantidad media en nuestra zona.

Registramos precipitaciones un total de 10 días, recogiendo la máxima cantidad diaria el día 15 con 9 mm.

En nuestra estación meteorológica, es el tercer mes de abril más lluvioso, tras abril de 2019 y 2013. (Inicio de los datos en 2013 para el mes de abril).

  • Temperaturas.

La temperatura media en Sangonera en abril fue de 16.8ºC, es decir 7 décimas por encima del valor normal, por lo que el carácter del mes fue de ligeramente cálido.

Esto se debió a las temperaturas mínimas que estuvieron muy por encima del valor normal. registramos 11.3ºC siendo el valor normal de tan solo 9.2ºC.

Sin embargo la temperatura media de las máximas se quedó 8 décimas por debajo del valor de referencia.

La temperatura máxima del mes fue de 28.7ºC registrados el día 30 y la mínima fue de 6.5ºC registrada el sábado día 4.

Se pueden ampliar todas las variables meteorológicas en nuestra base de datos y también en las páginas de información de nuestra estación meteorológica.

 

  • Récords del mes.

Solo se superó la máxima intensidad de lluvia en un mes de abril. Se llegó a registrar una intensidad de 76.2 mm/h el día 26 de abril a las 16:05h.