Diciembre en Sangonera: Cálido y muy seco.

El mes de diciembre en Sangonera la Verde ha seguido la tendencia de noviembre en cuanto a las temperaturas, con el mercurio por encima de lo normal. En concreto, la temperatura media del mes fue de 11.8ºC, lo que supone +0.7ºC con respecto al valor de referencia.

Estas temperaturas más altas se han notado especialmente en las máximas, que han estado 1.4ºC por encima de lo normal.

Por su parte la media de las temperaturas mínimas ha estado muy cerca del valor habitual, con tan solo una diferencia de una décima de grado.

Las temperaturas fueron especialmente elevadas (para la época del año), del 10 al 24 de diciembre, y especialmente las máximas, como se ha expuesto anteriormente.

Los días 27 y 31 de diciembre se registraron heladas débiles en Sangonera la Verde, con valores de -1.6ºC y -0.7ºC respectivamente. El valor del día 27 supone la temperatura mínima más baja de todo 2020 en nuestro pueblo.

 

Precipitaciones.

La lluvia ha sido extremadamente escasa, con tan solo 2.2 litros por metro cuadrado, que además se repartieron en 4 días de precipitación, por lo que el acumulado máximo diario no llegó a 1 litro por metro cuadrado.

Se debe recordar, que las precipitaciones consideradas normales en el último mes de diciembre en Sangonera la Verde son de 25 litros por metro cuadrado.

 

Viento.

El martes 8 de diciembre se alcanzó una racha máxima de casi 55km/h que fue la racha más fuerte registrada en nuestra estación durante todo el pasado 2020.

 

Récords.

La racha de viento anteriormente mencionada, supone récord mensual de nuestra estación. Desde su instalación nunca se había medido una racha tan intensa en un mes de diciembre.

No se ha registrado ningún récord absoluto durante el pasado mes.

Como siempre os recordamos, que podéis consultar estos datos tanto en la página de la estación meteorológica como en la base de datos meteorológicos.