Con motivo del puente de San José, la Consejería de Salud no publicó el viernes 19 de marzo el informe diario con el detalle de los casos de COVID19 por zonas básicas de salud. Es por ello, que en nuestro informe semanal, es de un día menos de lo habitual.
A pesar de ello, se observa una clara degradación de la situación en Sangonera con un aumento muy significativo de casos, que según los datos parciales de este puente, ha seguido su tendencia.
Durante la última semana se han detectado en la Zona Básica de Salud de Sangonera la Verde 8 nuevos casos. La incidencia ha subido un 80% pasando de unos 41 casos por cada 100.000 habitantes durante el fin de semana del 13 y 14 de marzo, a más de 70 este jueves. (Datos provisionales de incidencia más actualizados de este puente se pueden consultar en nuestra página dedicada a la COVID19).
La incidencia a 7 días, que nos muestra más rápidamente los cambios de tendencia, ha subido un 700% durante esta última semana, por lo que nos hace temer un nuevo repunte de casos al menos en nuestro pueblo, durante las próximas semanas.
Si a principios de esta semana conseguimos que el centro de salud pasase a nivel verde, (sin casos nuevos de COVID19 en los últimos 7 días), en los 3 días posteriores hemos pasado a nivel amarillo y estamos a medio camino del nivel naranja.
Las medidas de higiene y distanciación se deben mantener incluso cuando hay pocos casos. No debemos relajarnos.