Alex nos trae mucho viento, bajada de temperaturas y algo de lluvia

La borrasca “Alex” que se está profundizando rápidamente en el Golfo de Vizcaya durante esta tarde-noche, va a tarer bajada de temperaturas, mucho viento y precipitaciones a buena parte del país, tan solo en Canarias se queda un poco al margen.

En la Región de Murcia esperamos mañana un día de mucho viento, con rachas que pueden superar puntualmente, y en zonas elevadas los 100 km/h.


En los mapas anteriores, que corresponden a las rachas máximas de viento estimadas para el viernes por el modelo europeo, vemos como el viento será intenso en toda la Región, siendo algo menos importante en el Campo de Cartagena y el litoral suroeste regional.

La AEMET activará mañana aviso amarillo en toda la Región de Murcia salvo en el Campo de Cartagena por fuertes rachas de viento.

Lo que si activará la AEMET en todo el litoral murciano, es aviso amarillo por vientos de fuerza 7 y olas de entre 3 y 4 metros.

Alex nos dejará también algunos chubascos en el sudeste, aunque difícilmente alcanzarán los 10 litros por metro cuadrado. Las precipitaciones llegarán a la Región de Murcia a primeras horas de la tarde.

En Sangonera la Verde, y según los principales modelos meteorológicos, el acumulado será muy escaso.

En el mejor de los casos esperamos alcanzar los 2 litros por metro cuadrado.

Os recomendamos seguir la situación muy de cerca con todas las herramientas que ponemos a vuestra disposición: