Agosto ha sido cálido y muy seco en Sangonera la Verde.

El pasado mes de agosto en Sangonera la Verde la temperatura ha estado muy por encima de los valores normales, pero no ha llegado a superar ningún valor medio histórico.

La temperatura media en Sangonera ha sido de 28.3ºC, lo que representa 1.1ºC por encima del valor de referencia (1981-2010), por lo tanto, el mes de agosto ha tenido en nuestro pueblo carácter de cálido.

Esta diferencia en las temperaturas medias, se ha debido especialmente a causa de las máximas que con 35.6ºC de media, ha estado 1.6ºC por encima de lo normal. La media de las mínimas ha sido de tan solo 0.7ºC más de lo habitual.

Destaca como temperatura máxima mensual, los 41.9ºC que se registraron el día 1 de agosto, siendo además esta temperatura, la temperatura máxima más alta registrada por nuestra estación meteorológica en un mes de agosto desde su instalación.

La temperatura mínima del mes fue de 15.8ºC registrada el día 31. En total hubo 24 jornadas en las que la temperatura mínima no bajó de los 20ºC, destacando la mínima de 25.5ºC del día 4 de agosto.

 

Precipitaciones

Tuvimos lluvias en Sangonera la Verde en dos ocasiones, el día 11 y el día 29. Las del día 11 fueron totalmente anecdóticas, mientras que el día 29 una tormenta dejó 4.4 litros pro metro cuadrado, dejando en el acumulado mensual un total de 4.6 mm. Esta cantidad es menos de la mitad de la lluvia normal en un mes de agosto en Sangonera.

Agosto es el primer mes desde mayo, con precipitaciones por debajo de lo normal en nuestro pueblo.

Puedes consultar muchos más datos en la base de datos meteorológicos, o en el visor de datos diarios de nuestra estación.