Predicción – España

Hoy

Predicción del tiempo en España, MeteoSangoneraPredicción del tiempo en España, MeteoSangonera

En el Cantábrico, Navarra, La Rioja, este de Castilla y León, Sistema Ibérico y este del Sistema Central, nuboso o cubierto con chubascos y tormentas, que podrían ser localmente fuertes, especialmente por la tarde. Con menor intensidad, también se esperan en otras zonas del extremo norte peninsular y del Sistema Central, norte y este de la Meseta Sur y, siendo menos probables y mas dispersos y ocasionales cuanto mas hacia el este y suroeste, en otros puntos de la Península. En el suroeste y en el área mediterránea peninsular únicamente se esperan intervalos nubosos, con escasa probabilidad de precipitaciones. Intervalos nubosos en Baleares. En Canarias, posibles lluvias débiles en el norte de islas de mas relieve, poco nuboso en el resto.
En la Península, descenso de las temperaturas diurnas en el centro y este, localmente notable en el Cantábrico oriental y entorno del alto Ebro, y de las nocturnas en la mitad noroeste. Pocos cambios en el resto.
Predominio del viento de componente norte en Canarias, del oeste en el litoral andaluz y de componente este en el resto del área mediterránea. Flojo en el resto, con rachas fuertes en áreas de tormenta.

Mañana

Predicción del tiempo en España, MeteoSangoneraPredicción del tiempo en España, MeteoSangoneraPredominio de cielos nubosos en el extremo norte y gran parte del tercio noreste peninsular y en Baleares, con probables chubascos dispersos, ocasionalmente acompañados de tormentas, especialmente por la tarde. Serán mas intensos en Pirineos y, sin descartar que localmente alcancen intensidad fuerte, en zonas próximas al este del Sistema Central y sur del Sistema Ibérico. Los chubascos serán menos probables en el valle del Ebro y área mediterránea peninsular, y tienden a remitir al final del día, excepto en Pirineos y Baleares. No se descarta algún chubasco ocasional en otras zonas de ambas Castillas y este de Andalucía. Intervalos nubosos en el resto de la Península. En Canarias, probables lluvias débiles en el norte de islas de más relieve.
Temperaturas en descenso en el noreste peninsular, Cantábrico oriental y Baleares, y en ascenso en oeste peninsular. Pocos cambios en el resto.
Viento de componente norte en el norte peninsular y, con intervalos de fuerte, en Canarias. De componente oeste en el litoral andaluz. Predominio de viento flojo en el resto.

Información elaborada por la Agencia Estatal de Meteorología. Ministerio de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente

Advertisment ad adsense adlogger