Predicción – España

Hoy

Predicción del tiempo en España, MeteoSangoneraPredicción del tiempo en España, MeteoSangonera

El desplazamiento hacia el este de un frente atlántico poco activo, dejará los cielos nubosos o cubiertos en el Cantábrico y norte de Navarra, con lluvias débiles, que irán remitiendo por la tarde. Se extenderán posteriormente, en forma de chubascos y algunas tormentas ocasionales, a Pirineos y este de Cataluña, donde podrían ser localmente fuertes. No se descarta alguna lluvia débil al principio en el litoral norte de Galicia y alto Ebro, y algún chubasco o tormenta dispersa por la tarde en el resto de Cataluña, extremo este del Sistema Ibérico y zonas altas de Canarias. En el resto del país, predominio de cielos poco nubosos o con algunas nubes altas. No obstante, se formarán brumas o intervalos de nubes bajas matinales en el Estrecho, Melilla, sur y litoral de Cataluña, Baleares y, sin descartar algunos bancos de niebla, en otras zonas del norte y noroeste peninsular. Algunas calimas en Canarias.
Temperaturas en descenso en gran parte de la mitad noroeste peninsular, localmente notable en el Cantábrico oriental y alto Ebro. En aumento en el oeste de Galicia, extremo sudeste peninsular y oeste de Canarias.
Vientos de componente norte en el tercio norte peninsular y Canarias, del oeste en el litoral andaluz y del suroeste en el sur del Levante y Baleares. Flojo en el resto.

Mañana

Predicción del tiempo en España, MeteoSangoneraPredicción del tiempo en España, MeteoSangoneraNuboso en el entorno del litoral de Cataluña, Cabo de la Nao e Ibiza, con probables chubascos y tormentas ocasionales. No se descarta algún chubasco o tormenta, más disperso, en otros puntos del este de Cataluña, sur de Aragón, Levante, Murcia y extremo oriental de Andalucía, y lloviznas débiles en el litoral cantábrico oriental al principio. Intervalos nubosos en el extremo norte peninsular y en Canarias con predominio de poco nuboso o despejado en el resto del país.
Posibilidad de bancos de niebla matinales en el interior de Galicia y entorno del alto Ebro, y de calimas en Canarias.
Temperaturas diurnas en aumento en Galicia y Cantábrico, y en descenso en todo el área mediterránea, localmente notable en el interior de la Comunidad Valenciana. Nocturnas en descenso en la mayor parte de la Península. En Canarias, pocos cambios o en descenso.

Información elaborada por la Agencia Estatal de Meteorología. Ministerio de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente

Advertisment ad adsense adlogger