Predicción – España

Hoy

Predicción del tiempo en España, MeteoSangoneraPredicción del tiempo en España, MeteoSangonera

Nuboso en el este de Cataluña y Baleares, con chubascos en la primera mitad del día en el litoral central catalán y este de Baleares, sin descartarlos en el resto, tendiendo a poco nuboso. Nuboso en Guipúzcoa y noroeste de Navarra, con baja probabilidad de algunas lluvias débiles y ocasionales, tendiendo a poco nuboso. Predominio de poco nuboso o despejado en el resto, aunque con intervalos de nubes bajas al principio en el norte de Galicia, Cantábrico oriental, alto Ebro, litoral oeste de Alborán y norte de Canarias, y con algunas nubes altas en la Península.
Temperaturas diurnas en ascenso en la mitad norte y centro de la Península y en Mallorca, pudiéndose alcanzar los 38 grados en el valle del Guadiana y del Guadalquivir. Pocos cambios en el resto.
Viento de componente norte en el valle del Ebro, Pirineos, Baleares y, con intervalos de fuerte al principio, en el nordeste de Girona y desembocadura del Ebro. De componente este en el litoral sudeste peninsular. Alisios en Canarias, con intervalos de fuerte. Flojo en el resto.

Mañana

Predicción del tiempo en España, MeteoSangoneraPredicción del tiempo en España, MeteoSangoneraPredominio del tiempo estable y cielos poco nubosos o despejados en la mayor parte del país. No obstante, ira aumentando la nubosidad durante el día en el extremo norte peninsular, con lluvias débiles en el noroeste de Galicia y más dispersas en el Cantábrico. También se esperan algunos intervalos nubosos al principio en el litoral oeste de Alborán, litoral catalán y norte de Canarias, y nubosidad de evolución diurna en el Sistema Ibérico y Pirineo oriental.
Temperaturas en ascenso generalizado en casi todo el país, más acusado de las diurnas en el nordeste peninsular, donde podría ser localmente notable, aunque descenderán en Galicia. Las temperaturas podrán superar los 38 grados en el entorno de los valles de la mitad sur peninsular y Meseta Sur, los 36 grados en el valle del Ebro y localmente los 34 grados en Canarias.
Viento de componente norte en el litoral cantábrico, alto Ebro y noreste con intervalos de fuerte, en Canarias. De componente sur en el litoral oriental peninsular y Baleares, y de levante en el Estrecho. Flojo con predominio de la componente oeste en el resto.

Información elaborada por la Agencia Estatal de Meteorología. Ministerio de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente

Advertisment ad adsense adlogger