Notificaciones push en MeteoSangonera

Hoy 6 de agosto de 2017 estrenamos en nuestra web las notificaciones “push“. Antes que nada, ¿qué son estas notificaciones?

 

Una notificación push es, básicamente, un mensaje enviado por un servidor a un cliente que está “suscrito” a sus notificaciones. Es imperativo que exista un servidor.

Las comunicaciones push, según su definición, únicamente son posibles en entornos cliente-servidor, en los que uno o muchos clientes se suscriben a un topic concreto de los ofrecidos por el servidor.

Manu Mateos, Genbeta, 2 septiembre 2013.

¿Quién puede recibir las notificaciones?

Cualquier persona se podrá suscribir a las notificaciones de MeteoSangonera usando los navegadores Mozilla Firefox Chrome u Opera de PC, MacOS o Android y también en el navegador por defecto de terminales Samsung con Android superior a 4.0.

¿Qué tengo que hacer para comenzar a recibirlas?

Para comenzar a recibir estas notificaciones, tan solo debes navegar a nuestra web con alguno de los dispositivos y navegadores anteriormente mostrados y aceptar la petición de recepción de notificaciones.

¿Cuándo estarán disponibles?

Durante los próximos días el servicio estará en fase beta e iremos probando y mejorando su funcionamiento, para que de cara a septiembre, esté totalmente operativo.

¿Qué me notificará MeteoSangonera?

MeteoSangonera notificará:

  • Avisos meteorológicos de la AEMET para la Región de Murcia.
  • Avisos especiales de la AEMET para la Región de Murcia (olas de calor, temporales…).
  • Noticias de organismos oficiales durante desastres naturales en la Región o zonas limítrofes (terremotos, inundaciones, incendios…).
  • Predicciones especiales de MeteoSangonera para la Región de Murcia, cuando estén previstos fenómenos potencialmente peligrosos para la población.
  • Superación de récords meteorológicos en Sangonera la Verde.
  • Publicación de nuevas entradas en el Meteoblog.

¿Cada cuánto recibiré las notificaciones?

Según los puntos anteriormente citados, las notificaciones solo se usarán para eventos de relativa importancia. Las notificaciones no serán diarias, salvo condiciones meteorológicas adversas.

¿Podré dejar de recibir las notificaciones?

En cualquier momento puedes cancelar la recepción de notificaciones desde el menú habilitado para ello en tu navegador. (La forma de cancelar las notificaciones varía de unos navegadores a otros).

Aún no estoy segur@, necesito más información

No dudes en enviarnos cualquier pregunta que tengas a info@meteosangonera.es

 

Advertisment ad adsense adlogger