Predicción estacional de la primavera 2019.

La primavera astronómica llegará el próximo 20 de marzo a las 22:58 horas según los cálculos del Observatorio Astronómico Nacional, pero la primavera meteorológica comienza el 1 de marzo y se extiende hasta el 31 de mayo.

En este post, nos atrevemos a comentar como será, según las principales predicciones estacionales, la primavera del 2019.

Temperaturas.

Según la AEMET, la temperatura media será más alta de lo normal en toda España salvo el cuadrante noroeste. La probabilidad de que se cumpla este situación es del 45%.

Según NOAA (EEUU), la temperatura media de la estación podría llegar a estar 1ºC por encima de lo normal en el litoral norte y este peninsular y en la zona centro. Para el resto del país no se aprecian variaciones significativas.

Por último, la predicción por meses del modelo de predicción europeo, espera que durante los próximos tres meses, las temperaturas estén siempre por encima de los valores normales. En el caso concreto de la Región de Murcia, tan solo en mayo y en el litoral, se espera que las temperaturas ronden de media los valores normales para la época del año.

 

Precipitaciones.

Tampoco tenemos buenas noticias en cuanto a las lluvias para esta primavera. La AEMET espera una precipitación normal en España salvo en el cuadrante sudeste y Baleares donde, con un 40% de probabilidades, las lluvias serán inferiores a lo habitual.

Por su parte la agencia americana no espera variaciones de importancia. Las lluvias serán muy parecidas a los valores normales para la primavera.

El modelo europeo espera un mes de marzo más lluvioso de lo normal en toda la Península Ibérica salvo en el litoral mediterráneo. Durante abril y mayo las lluvias estarán por debajo de lo normal de forma generalizada.

En la Región de Murcia parece que tan solo en mayo, podríamos tener lluvias ligeramente por encima de la media.

Como siempre comentamos, estas predicciones suelen equivocarse, especialmente en nuestra zona. En esta ocasión más que nunca, esperamos que así sea.

Advertisment ad adsense adlogger