En octubre lluvias irregulares en la Región.

Durante el mes de octubre en la Región de Murcia la alegría de la lluvia ha ido por barrios en la Región de Murcia. Algunas zonas han recogido más del doble de lo normal y otras se han quedado por debajo de la mitad.

El pluviómetro de la red principal que mas agua ha registrado ha sido el de la Confederación Hidrográfica del Segura situado en El Palmar con 110.8 litros por metro cuadrado. Fueron chubascos muy puntuales ya que en zonas muy cercanas, como en Sangonera la Verde nos conformamos con 59.2 mm. Donde menos llovió fue en puntos de la comarca del Noroeste y en Águilas.

Todo esto hace, que la media de las precipitaciones mensuales en septiembre haya sido de 34.1 litros por metro cuadrado, el 71.8% de lo normal para un mes de octubre (según el período de referencia 1981-2010 con datos aportados por la AEMET). Esto significa, que en conjunto, llovió menos de lo normal en la Región de Murcia durante octubre.

Los mapas anteriores han sido elaborados por MeteoSangonera con datos de las siguientes fuentes:

  • AEMET
  • SIAM
  • CH Segura
  • MeteoSangonera

Con los datos de más de 190 pluviómetros distintos, repartidos por la Región de Murcia y zonas limítrofes, publicamos el mapa más completo de distribución de la precipitación en el sudeste español.

Un análisis del carácter de la temperatura durante este mes será publicado por la AEMET y se puede consultar en nuestra web.

Advertisment ad adsense adlogger