Nuevo récord de temperatura mínima más alta.

El domingo 7 de julio el observatorio meteorológico de MeteoSangonera batió una nueva marca, y en esta ocasión por nada bueno.

Durante toda la jornada, la temperatura no bajó en ningún momento de los 26.8ºC. Este valor se registró a las 7:25h de la mañana como podemos ver en el siguiente gráfico.

A esa hora, teníamos una humedad superior al 60% por lo que la sensación de calor era de 27.9ºC, mientras que la temperatura aparente que calcula nuestra estación era de 29.8ºC.

El anterior récord, que se estableció el 28 de julio de 2015 con 26.7ºC, se ha superado por tan solo una décima.

 

El calor protagonista en todo el área metropolitana de Murcia.

El calor no solo estuvo presente en Sangonera. En La Alberca el termómetro no bajo de 26.4ºC según datos del SIAM de la Comunidad Autónoma. En el Majal Blanco (dato Confederación Hidrográfica del Segura), a 455 metros de altura en plena sierra de El Valle – Carrascoy el mercurio no bajó de 26ºC.

En la Base Aérea de Alcantarilla el dato provisional de temperatura mínima del domingo 7 de julio es de 26.9ºC. La AEMET confirmará en próximas fechas si se ha superado también en esa estación el récord.

Donde la AEMET ya ha confirmado el nuevo récord, es en el observatorio de Murcia, donde la mínima fue de 26.8ºC superando el anterior récord que era de 26.3ºC.

Advertisment ad adsense adlogger