Muy pocas lluvias durante el mes de enero.

En enero la lluvia ha sido muy escasa en la Región de Murcia. El dominio del anticiclón y la situación de borrascas atlánticas nos han dejado prácticamente sin lluvias.

No tenemos nada para destacar en el lado positivo. Tan solo la interpolación de las lluvias en el límite de Moratalla con Castilla la Mancha y Andalucía nos hablan de acumulados en el entorno de los 20 litros por metro cuadrado. Por el contrario, hasta en 8 pluviómetros de la Región la cantidad mensual recogida ha sido de 0mm.

Todo esto hace, que la media de las precipitaciones mensuales en enero haya sido de 1 litro por metro cuadrado, lo que representa tan solo el 3.8% de las lluvias normales de esta época del año en la Región de Murcia.

Los mapas anteriores han sido elaborados por MeteoSangonera con datos de las siguientes fuentes:

  • AEMET
  • SIAM
  • CH Segura
  • MeteoSangonera

Con los datos de más de 190 pluviómetros distintos, repartidos por la Región de Murcia y zonas limítrofes, publicamos el mapa más completo de distribución de la precipitación en el sudeste español.

Un análisis del carácter de la temperatura durante este mes será publicado por la AEMET y se puede consultar en nuestra web.

Advertisment ad adsense adlogger